Razones por las Cuales Hay que “Twittear”

Twitter tiene cada vez más adeptos, pero no le faltan tampoco detractores. Para defenderse de estos últimos, el twittero alemán Sebastian Baumer enumera en el blog Willkommen in 13. Stock cinco motivos por los que merece la pena apostar por la famosa red de microblogging:

1. Los twitteros son más sociales
Cada vez más eventos tienen origen en Twitter o bien se alimentan de esta red social. Ninguna otra plataforma online tiene el potencial socializador que tiene hoy por hoy Twitter. Los twitteros son personas que utilizan y quieren las estructuras abiertas. Nadie usa Twitter para reencontrarse con viejos compañeros de colegio, sino para encontrar a gente con la cual le hubiera gustado ir a la escuela si hubieran tenido la opción de hacerlo así. En este sentido, los usuarios de Twitter son más sociales que los miembros de otras comunidades online. No tienen inconveniente en comunicarse con desconocidos y tampoco en convertir un encuentro virtual en un encuentro real.

2. Los twitteros son más creativos
Detrás del límite de 140 caracteres de Twitter se esconde un gran potencial creativo. Muchas personas se valen a diario de esta limitación para escribir poesía, imaginar microrelatos, o convertirse en periodistas ciudadanos. El reduccionismo al que se abocado el usuario en Twitter le obliga también a cuidar los pequeños detalles y a exprimir al máximo la creatividad.

3. Los twitteros son más inteligentes
A diferencia de otras redes sociales, que son terreno abonado por el spam, el clickjacking o las bromas de mal gusto, en Twitter lo que triunfan son los tweets con enlaces a noticias y los mensajes que por su cuidada redacción podrían ser calificados de “literarios”. Los twitteros que se limitan a utilizar Twitter para difundir mensajes irrelevantes y spam acaban cayendo en desgracia en la red de microblogging. La mayor parte de usuarios utilizan este canal para buscar información actualizada al minuto y también para encontrar comentarios de otras personas sobre lo que es actualidad en cada momento.

4. Los twitteros son más comunicativos
Todos los viernes el hashtag #ff inunda Twitter con recomendaciones de usuarios que recomiendan seguir a otros usuarios. En otras redes sociales como Facebook, rara vez se dan este tipo de recomendaciones. Cada uno es amigo de sus amigos y no se estila recomendar amistades a otros usuarios. En Twitter, por el contrario, está bien seguir a un completo desconocido y también estrechar lazos “reales” con él más allá de la popular red de microblogging.

5. Twitter representa mejor la realidad social
En Twitter, como en la vida real, las relaciones pueden ser asimétricas. Es decir, a mí me pueden gustar tus contenidos, pero yo no tengo por qué estar interesado en ellas. Yo puedo ser tu seguidor, pero tú no tienes por qué serlo de mí. En este sentido, Twitter, a diferencia de la forzosamente simétrica Facebook, es más auténtica. Las estructuras sociales representadas en la famosa red de microblogging son más realistas.

http://www.marketingdirecto.com/

Leave a Reply