Lo que no Puede Faltar en una Cuenta de Twitter

El uso de Twitter no es tan complicado como muchos creen. En la actualidad, este medio es imprescindible para empresas y medios, ya que la difusión en este espacio de microblogging ocurre en tiempo real y a nivel mundial. A continuación presentamos lo que no puede faltar dentro de este medio que cada vez recibe a más followers o seguidores.

1. Identidad en Twitter
Es común ver dentro de Twitter nombres de usuarios que suenan algo graciosos. Pero, es muy recomendable que el nombre utilizado sea lo más normal o serio posible para que los tweets tengan más peso. Además, si su cuenta es profesional, es aún más necesario que el nombre represente seriedad, ya que las personas dentro de Twitter no prefieren seguir a personas con nombres extraños.

2. Muestre su mejor lado
Si en realidad desea que su página reciba visitas y tenga seguidores, emplee mucho tiempo en la imagen de su sitio. Es importante que su página sea como su carta de presentación. Apueste por una imagen interesante, donde los detalles y referencia hacia su empresa o persona, promuevan el interés para que los followers aumenten día tras día.

3. Piense siempre en el lector
La publicación de textos con un límite de 140 caracteres es un reto para muchos, ya que dentro de este corto espacio se debe apuntar por lo interesante. Aquellos tweets que contengan textos no llamativos o imágenes no relevantes, perderán gravemente a los seguidores. Por esta razón, se debe intentar percibir la perspectiva del lector y ofrecerle a este público contenidos de su interés.

4. ¿Cada cuánto hay que publicar tweets?
La continua publicación de tweets es la única forma para mantener la relación con los followers. Si se intenta enviar tweets cada dos o tres meses, los seguidores perderán el interés por su página, lo cual representa el “suicidio” dentro de Twitter.

5. ¡Vuélvase social!
No intente tener seguidores sin actuar de forma social, ya que así es el presente. Intente seguir cuentas en Twitter donde los contenidos sean similares a los suyos, así podrá opinar sobre tweets similares y podrá resaltar a los ojos de seguidores aún no conocidos por usted.

www.marketingdirecto.com

Leave a Reply