Crea tu Propio Archivo Online de Tweets

Twitter se ha convertido en una poderosa herramienta de búsqueda de información online, pero tiene un inconveniente: sólo realiza permite rastrear tweets de hasta diez días de antigüedad. El portal Makeuseof.com proporciona a continuación tres soluciones para que el usuario pueda crear su propio archivo online de tweets, con independencia de su fecha de publicación:

1. Google Reader

Una de las grandes ventajas de Twitter es que la mayor parte de los contenidos publicados en esta red social incluyen un feed RSS. Hay links RSS para las actualizaciones de cualquier usuario en la famosa red de microblogging y tales links se pueden seguir lógicamente también a través de Google Reader. Esta herramienta permite realizar búsquedas avanzadas de cualquier usuario en Twitter. Es posible, por ejemplo, excluir palabras y controlar la proximidad de las búsquedas. Su mayor inconveniente que en las búsquedas de determinados hashtags se muestran únicamente los últimos 30 resultados.

2. TwapperKeeper

TwapperKeeper es una herramienta online que permite crear archivos de tweets clasificados por hashtag, por palabra clave o por usuario. Los archivos son constantemente actualizados, pueden ser exportados a Excel e incluyen además un link RSS para su seguimiento. En cuanto a las opciones de búsqueda, es posible buscar por fecha, usuario y palabra clave y filtrar además todos los retweets.

3. Trunk.ly

Trunk.ly permite archivar las actualizaciones en Twitter y Facebook y en cualquier feed RSS. Además, para realizar búsquedas, basta con introducir una palabra clave. Sus puntos fuertes son su práctica e intuitiva interfaz, la inclusión de direcciones URL en los resultados de búsqueda y la posibilidad de agregar contenidos procedentes de Twitter y Facebook.

www.marketingdirecto.com

Leave a Reply